Los más vendidos de la Blogosfera

¡Hola a todos/as! Hoy os traigo una recopilación de los libros más vendidos/leídos en Casa del Libro, Amazon y Nubico; las tres plataformas que más utilizo para conseguir mis próximas lecturas. ¿Habéis leído algunos de los libros más top? ¿Cuál os ha gustado más y cuál no recomendaríais? ¡Feliz semana!

NUBICO

Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches imparte clases de forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.
Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando. Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.


Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.


CASA DEL LIBRO 
 


Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.  Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes?El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

AMAZON
 

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
 
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.
Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.
El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.

7 comentarios:

  1. Holaaaa! Muchos me interesan, sobre todo el nuevo de Nicholas Sparks. El de La chica del tren lo leí y vi la peli y ambos me gustaron ^.^
    El silencio de la ciudad blanca me lo recomendaron y La magia del orden lo tengo aunque todavía no lo he leído.
    Besitos, genial entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que de todos los libros que has puesto solo he leído el de Megan Maxwell y la verdad, me gustó. Con esta autora tengo una relación de amor/odio, bueno no, odio es muy fuerte, pero sí es verdad que hay obras suyas que me han encantado, y otras que la verdad me parecen muy repetitivas y aburridas. Así que leerla es toda una sorpresa, porque nunca sé lo que me voy a encontrar.

    Los demás no los he leído, tengo demasiados pendientes y no me llaman mucho la atención.

    Muy buena entrada y besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De todos estos... he leído solo el de "La chica del tren" y me gustó bastante. He de decir que varios de la lista están en mis pendientes, como la saga de Camilla Läkberg, pero para algo más adelante (cuando no me estén acribillando a lecturas en la universidad, por ejemplo).
    ¡Gracias por recopilarnos toda esta información! Parece que no, pero es bastante valiosa para saber la calidad y el tiro de los géneros entre los lectores.
    Un saludo desde A medio kilómetro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!te acabo de nominar a un booktag, espero que te animes y lo hagas, me gustaría mucho leerte
    te dejo el link
    http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/2017/03/book-tag.html#more
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, aunque me apetece mucho Patria y El silencio de la ciudad blanca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Gracias por las recomendaciones, solo he leído el de La chica del tren, y me gustó un poco mucho jaja. Pero ese de El día que se perdió la cordura me ha interesado mucho ya que precisamente la cordura es mi negocio jajaa. Eh, Patria me llama también, así que, puede que caiga en los más vendidos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo la chica del tren y el silencio de la ciudad blanca a la espera de ser leídos
    Un beso

    ResponderEliminar

Lo + Visitado