Feria del Libro de Madrid + ¿Longseller o bestseller?

 
Feria del Libro de Madrid

Del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio todos los lectores tenemos una cita en el Parque del retiro de Madrid en la 75º Feria del Libro de Madrid.

Calendario de Firmas Casa del Libro
Calendario de Firmas en la página oficial (aquí se agrupan todas y podéis buscar a vuestro autor favorito y saber en todos los sitios que estará firmando).

Si vais, ¡recordad compartir el evento para que todas podamos disfrutarlo! (aunque sea en la distancia) ;)




¿Longseller o bestseller? #ElDiarioDeSartre

El año pasado tuve la oportunidad de acudir como escritora a la Feria del Libro de Madrid 2015 (enlace a todo lo que dio de sí el Evento Samsung + Ediciones Tagus) y fue una experiencia increíble. Cuando me dieron la noticia, no podía creerlo, y la tímida, miedosa y desconfiada que llevo dentro, se asustó y lloró (tengo una pequeña fuguita incontrolable, aquí, justo en la línea de mis ojos, que derrama agua salada cuando las emociones me superan; más a menudo de lo que me gustaría). Por suerte, a pesar del miedo dije que sí... y bendita decisión.

Este año me quedo en casa, pero seguiré dando guerra para poder repetir experiencia. Sé que no es fácil vivir de escribir; es un mercado muy saturado, con gran competencia y lleno de talento, en el que no sólo importa que una historia sea buena, hay muchos otros factores de los que mejor hablamos en otra ocasión. 

Siempre me ha gustado escribir, pero cuando por fin me dediqué a ello públicamente y comence a consumir gran parte de mi tiempo creando historias... me di cuenta que era feliz, y eso compensa con creces todas las decepciones. Cuando en alguna entrevista me han preguntado por mis aspiraciones, siempre contesto lo mismo: No quiero ser famosa, no quiero ser rica ni me interesa ser un bestseller mundialmente conocido; yo quiero ser longseller, vender a lo largo de los meses lo suficiente para poder pagar parte de las facturas y poder seguir haciendo algo que me apasiona y hace que, junto a mi profesión, me sienta realizada. ¿Y a ti que te hace sentir realizada?

Nos seguimos leyendo. Juliette Sartre.




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco puedo ir este año a la feria del libro de Madrid.
    No conocía tus novelas pero espero poder leer pronto una de ellas, seguro que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero poder pasarme por el Retiro porque el año pasado no tuve la oportunidad y me dijeron que fue una pasada. Es verdad que es difícil abrirse camino en el mundo de la escritura, pero creo que poco a poco cada vez se da más valor a los libros auto publicados y yo siempre estoy dispuesta a leer de todo :)
    Nos leemos! Y gracias por informar que no sabía las fechas exactas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Aurora, participo en la iniciativa. Te he seguido y te agradecería mucho si te ayudas siendo mi seguidor. Gracias. http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reflexión! Yo ya he podido ir a la feria del libro un día pero tengo que ir más! Aunque no me dará mucho tiempo porque tengo que estudiar para los exámenes finales...
    Un besoo<33

    ResponderEliminar