Book-Tag #1: Las enfermedades de los libros

Las enfermedades de los libros. Este curioso book tag o meme literario va sobre relacionar algunas enfermedades y sus síntomas con nuestra experiencia y percepción al leer determinados libros.
Seguro que muchos conocéis este tipo de post, es el primero que me animo a hacer para romper un poco con la rutina del blog. Si lo habéis hecho, dejad enlace de vuestro tag en los comentarios. Y si os animáis después de verlo aquí, también hacérmelo saber. ¡Comenzamos!


DIABETES - Un libro muy dulce
 "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks- Tan dulce, tan romántico... que solo pude odiar al autor por ese maldito desenlace.
VARICELA - Un libro que leíste una vez y no lo volverás a hacer
  "Yo, tú, él y vos… De Benidorm a Las Vegas" de Mar Cantero - Al leer la sinopsis esperaba una novela llena de romance, malentendidos, con mucho humor... y resultó ser una colección de relatos dividida en tres partes y en cuya segunda, prácticamente, fui saltándome las páginas.

INFLUENZA - Un libro que se esparce como un virus
Buscando a Alaska de John Green - Creo que es uno de esos libros que acabé leyendo porque la mayoría de recomendaciones que encontraba era de ese libro. Sé que a muchos os ha encantado, pero... no sé si es porque una ya tiene sus años o porque simplemente soy así de rara, a mí me supo a poco por todo el boom que se le había dado.



CINETOSIS - Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y del espacio
"Hija de la guerra" de BALTASAR PÉREZ GIMENO - Un libro de ficción histórica que recomiendo. Un viaje, desde la neutralidad, por la Guerra Civil española en la que prima el romance y el dolor.

EL CICLO - Un libro que lees cada mes, año o seguido.
Orgullo y prejuicio de Jane Austen - Es un libro que he leído muchísimas veces y que volveré a leerlo otras tantas. Con este libro me pasó algo curioso. Llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes, pero no fue hasta que vi la película que protagonizan  Keira Knightley (Elizabeth Bennet) y Matthew Macfadyen (Fitzwilliam Darcy) cuando me decidí por leerlo. Creo que es la única vez que la película me ha llevado al libro. Entonces descubrí todo lo distinto que eran y me gustó más =)

AMNESIA - Un libro que olvidaste que habías leído o que no te dejó huella
"Muerte sin resurrección" de Roberto Martínez Guzmán - Lo pillé en Kindle porque me atrajo la sinopsis y el autor había hecho una importante campaña en Twitter (ya sabéis que es donde más me muevo) con un número considerable de descargas. Quise darle la oportunidad y... bueno, amnesia.


 ASMA - Un libro que te dejó sin respiración
"Sencilla obsesión" de Haimi Snown - No puedo explicar lo que me pasó exactamente con este libro, solo deciros que cuando acabé tuve esa sensación de tristeza porque ya no podría seguir leyendo esa historia. #CosasDeBookLovers
 
INSOMNIO - Un libro que te dejó despierto toda la noche
La verdad es que soy un búho. Leo por la noche, escribo por la noche... tengo dos buenas ojeras que lo demuestran, pero merece la pena. Son muchos los libros, pero en esta ocasión os diré un clásico "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez.

 DESNUTRICIÓN - Un libro que le faltó algo para que estuviera completo
Decir que he metido aquí esta novela, porque la leí recientemente y, para que os voy a mentir, si no hablaba de uno de mis compis me daba urticaria. "El retrato de Mary Rose" de Juan de Haro, compañero de editorial. El libro es muy atractivo, con muy buena narración e interesante argumento, me quedé enganchada por saber qué iba a pasar con la madre de la protagonista y qué pintaba el padre en toda la trama, pero me faltó quizás más terror para enamorarme del todo; y eso que me encantó XD Vamos que os recomiendo su lectura para que juzguéis vosotros mismos. ¡Un besazo Juan!

2 comentarios:

  1. genial el tag, nosotras tambien lo hicimos hace tiempo porque nos parece muy divertido
    nos apuntaremos asma, tambien queremos quedarnos sin respiracion! jajajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Lo + Visitado