8. El monstruo amarillo

A veces me gustaría ser como Hulk y en un arrebato de ira, convertirme en un monstruo amarillo (amarillo porque si digo verde podía llevar a malentendidos y relacionarlo con "envidia"; nada tiene que ver, pues es indignación lo que siento en ocasiones).

Convertirme en troll de Twitter o Facebook y contestar sin pelos en la lengua a más de uno y una. Le diría a Menganit@ que deje de criticar lo que otros hacen cuando él/ella hace lo mismo o ha mendigado que otros le hicieran algún favor o la pifia en otros aspectos o comparte absurdas fotos sin gracia o invitaciones a juegos (o yo que sé... las RRSS no ponen límite a la imaginación) y que quizás al resto de usuarios nos molestan. 

Luego nos jalaría uno a uno de las orejas (incluida a mí) por tratar de dar consejos no pedidos, y más cuando ¡todos cometemos errores! ¡Y cada uno es libre de poner en sus perfiles lo que quiera!
 
Después de un rato, la ira se me pasa y pienso en qué tipo de usuario quiero ser: un usuario tóxico que va de portador de la verdad amargando la existencia de los otros usuarios o un usuario capaz de obtener seguidores, una red dinámica y discernir quienes son útiles (en cuanto a activos y con contenido interesante) y quienes no nos aportan  nada.


Obviamente, el amarillo no es mi color. Muchos me acusarán de pasotismo pero es que soy muy fiel a eso de "vive y deja vivir". Respetemos a los demás y valoremos el querido "unfollow" que tan acertadamente está dispuesto y usémoslo (y aceptémoslo)  sin dramas.
¿Os habéis cruzado con muchos trolls en vuestra vida tuitera? ¿Sois selectivos con vuestros contactos? ¿Usáis el unfollow sin piedad?

Un artículo que leí recientemente (no he conseguido recuperarlo para que lo leyerais) el autor, experto en RRSS, comentaba  que tendemos a añadir contactos para ganar visibilidad sin pensar en si  realmente son usuarios útiles (les interesa nuestro tema o contenido, participan, comentan). Yo aquí peco un poco, la verdad. El experto animaba al unfollow y asumir sin dramas que nos hubieran dejado de seguir.

No sé si acabaré siendo monstruo amarillo o multicolor, lo que está claro es que desenvolverse en las RRSS con profesionalidad no es fácil; pero...  ¿cuándo lo tenemos fáciles los autores noveles?

NO al troll. Sí  a  la navegaciónn segura y cordial. Sí al uso correcto de Internet.

Un beso. 
Juliette Sartre.


*Nota: Esta semana se celebró el día del Internet seguro. El DIA INTERNACIONAL DEL INTERNET SEGURO es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. 

Y añado: la seguridad no está sólo en no compartir tus datos personales, es también mantener el buen rollo en las redes y evitar el trolleo y el acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado