7. Manos arriba, soy ¿agente de la ley?



Por más vueltas que le doy, la respuesta es NO, no soy agente de la ley; soy escritora ("proyecto de" más bien) y no puedo ir con la "pistola" señalando a cada pirata.

La primera vez que vi un libro pirateado mío, me quise morir. Había dedicado tanto esfuerzo, había sacrificado tiempo de estar con los míos, planificado cada paso... Para que a los pocos días estuviera pululando por la red sin mi consentimiento. Los más gracioso (entiéndase como curioso o anecdótico porque de risa tenía poca, en todo caso para llorar) es que apenas tenía visibilidad mi novela en Amazon (si no me dio tiempo si quiera de decir: mamá, ya he public... Y estaba pirateado) y en la web que estaba era ¡un boom! Como buena novata indignada, me coloqué la placa en la solapa y fui denunciando en Google y Scribd que se estaban vulnerando mis derechos; un pequeño parche que no solucionaba nada. A los pocos meses, saltó una nueva alerta; me tomé un segundo (algo difícil porque pienso mucho pero los impulsos me pierden), respiré y miré para otro lado. Me consta que mis novelas han sido leídas (ni best-seller ni best-read; ok, lo segundo es de mi cosecha) pero ningún beneficio ha repercutido en mí, y cuando digo BENEFICIO lo digo también en el plano personal.

Señores piratas, no vengáis diciendo que la cultura debe expandirse y ser universal cuando vosotros sacáis dinero de mi trabajo (y el de mis compañeros), por las visitas y las descargas; o beneficios  diversos (seguidores, posicionamiento...etc). ¡Eso es  así!

Mirad, queridos y muy estimados lectores míos, si queréis leer gratis siempre hay opciones por cero euros en Amazon y Wattpad. Siempre pongo cada cierto tiempo mis novelas gratis en Amazon, si me seguís en Twitter estaréis informados (¿no me sigues? Anda, pincha aquí) y si sois varios lo que me lo pedís siempre lo activo aunque no lo tuviera programado; y las tengo al mínimo precio permitido.

Próximamente los #LectoresDeSartre podrán leer gratis mi tercera novela en la que estoy trabajando, en formato PDF. O bien colaborar con la causa comprándola en Amazon a 0,99€.

-Juliette, yo quiero otro formato. Me gusta más MOBI o EPUB- me diréis algunos.
-Tranquiiiilo, te diré como convertirlo en cero coma dos- responderé con una enrome sonrisa XXL.

Os iré dando toque en Twitter para que os paséis por el blog a medida que se acerque la fecha.

Y si aun así optáis por descargar de páginas no oficiales, contribuir a mi causa con cinco estrellas en Amazon o Goodreads para animar a otros lectores (no os cuesta nada) y sentir que esta estupenda locura de escribir, merece la pena.

Escritores, ¿algún comentario? Lectores, ¿alguna sugerencia? Yo colgué la placa, ¿y vosotros?

Un beso. Juliette Sartre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado