6. Firmando tweets



Hace unos días decidí hacer cambios en la gestión de mi Twitter. No, aún no fui mundialmente best-seller ni tampoco se me subió nada a la cabeza; mi ego sigue en su sitio, y bien controlado. Pero todo tiene un motivo, un por qué.

He estado recibiendo comentarios un poco feos (¡Gracias! Me habéis dado ideas para mi próxima novela erótica). Eso, unido a ser indie que te obliga (muy gustosamente, porque me encanta hacer mis banners y mis eslóganes) a dedicarle más tiempo a publicidad y promoción que a escribir, he decidido dar un pequeño paso y desvincularme un poco de mi cuenta. De momento, sólo será Twitter; Facebook casi no lo uso y aunque cualquier community manager me echaría la bronca, Juliette es la que manda :P

A partir de ahora los tweets de publicidad serán #JSTeam y los míos "Juliette =)" o simplemente con "JS".
Y como sé que hay alguno que le gusta picarme y me dirá: "Juliette, firmando tweets, pero ¿y los libros cuándo?". Responderé, directamente, como hacen todos los importantes de este país: La crisis, cariño, todo es culpa de la crisis.

¿Qué os parece la idea? ¿Cómo gestionáis vuestras redes? ¿Habéis contactado con algún CM profesional? ¿Lo hacéis vosotros mismos?

PD: No os preocupéis. Yo seguiré con mis RTs a mis autores indies ;) Un besazo.

 Juliette Sartre.

2 comentarios:

  1. Yo las redes las gestiono por mí misma con contenidos que me llaman la atención. Ahora acabo de publicar mi primer librito y todavía no sé ni cómo promocionarlo. No quiero dar la tabarra a nadie, pero tampoco dejar a mis pobres Carter y West solitos, así que estoy en un dilema muy crudo... :(

    Nunca he contactado con un CM profesional, pero supongo que este tipo de gente conocerá un montón de buenos medios, trucos y atajos que hará de la promoción algo divertido y efectivo. Intento leer sobre esas cosas, pero, como dices tú, entre atende el Twitter el pitos y el gaitas, al final se te va muchísimo tiempo que no empleas para escribir, de modo que esas cosas que leo sobre márketing, en realidad, quedan como bailando en la cabeza y luego no las aplico.

    En cuanto a la firma de tus libros, cuando se acabe la crisis, yo estaré en la cola ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Lo que tenemos que asumir los autores indies, noveles o autopublicados, llamemoslo como queramos, es que todo dependerá de nosotros. Y claro, como bien dices, nuestros libros no se van a vender solos, hay que dedicarle tiempo; pero no podemos centrarnos solo en las RRSS. Buscar lectores, hacer banners, no ser denunciado por spam, promocionar la novela y a todo esto tener una vida y seguir escribiendo. Eloy Moreno, por ejemplo, es un autor bastante exitoso y él mismo gestiona sus RRSS e interactúa con los usuarios. Y para mí se hace bastante complicado... tendremos que armarnos de paciencia!! =) Un beso. Juliette.

    ResponderEliminar