2. El estigma

Hace ya cinco años que me decidí a dar el paso de escribir "públicamente", aunque vosotros conocéis a Juliette Sartre desde hace relativamente poco. Creo que hasta que no asumí que debía tener "vida social", no fue cuando comencé a darme cuenta de muchas cosas; detalles que marcan la diferencia y/o estigman a los autores.

Me he encontrado con gente de todo tipo, he cometido errores, he querido dejar de compartir mis historias, me han alabado y he tenido oportunidades... pero lo que más me ha molestado, ha sido (y es) como se trata a los autores noveles. 

Somos los malditos autores noveles que "rechazados o ansiosos por publicar, caen en las garras de plataformas de autopublicación en las que no hay criba y el mercado se satura. Ojalá no existieran estas plataformas". NO, no son palabras mías; las he leído de autores y lectores. No sería justa que no dijera que también hay gente que ofrece su apoyo a compañeros y autores, y acaban descubriendo joyitas.

Somos los repudiados... Como si a los autores noveles no nos supusiera esfuerzo y sacrificio publicar nuestras novelas, ni frustraciones ni miedos, ni críticas de quienes buscan ser el hijo ilegítimo de Risto Mejide. Como si sus autores afamados no contaran con un equipo que depura su obra, porque el que no hayamos conocido sus primeras novelas no significa que no hayan sido tan desastrosas como las nuestras; porque así es el aprendizaje.

Tengo que confesar que he leído autores (noveles y reconocidos) números 1 que he pensado "¿Cómo es posible?" y autores que nadie les da una oportunidad y preguntarme "¿Por qué no?". Eso es lo bueno de las plataformas, te dan la posibilidad de llegar a gente que de otra manera no podría leerte.

No es fácil seguir tus sueños, vengas de donde vengas, quieras lo quieras conseguir...  no dejes que nada ni nadie te desvíe de tus metas; sin obviar tus límites ni despegar mucho los pies del suelo... porque la caída puede ser desastrosa.

Me llamo Juliette Sartre, soy autora autopublicada por decisión propia... ¿Y qué?



2 comentarios:

Lo + Visitado