#DíaDeAndalucía | Escritores andaluces



¡Hola a todos/as! Hoy se celebrea el día de Andalucía y, como oriunda, he querido hacerlo de la mejor manera que sé, compartiendo con todos vosotros a escritores andaluces. Muchos escritores de reconocido prestigio son nacidos en esta tierra, pero hoy quiero hacer incapié en los autores que están dando sus primeros pasos; entre las que me incluyo. Mi pequeño granito de arena para este día y para romper estereotipos. Sin más dilaciones, para eso ya tengo mi otro espacio, os dejo algunos autores -y sus novelas- de origen andaluz. ¡Allá vamos!



 
Carolina Ortigosa (GRANADA)
Nacida en Granada, aunque ha vivido en Almería, Madrid y Cádiz, estudió Administración y finanzas. Una gran aficionada de la novela romántica de época y contemporáneas ha publicado "Nunca olvides", "Un viaje salvaje" y varias antologías de relatos propios. Si tenéis curiosidad por saber un poco más sobre ella, podéis visitar su blog.







Bárbara Lorenzo (MÁLAGA)

Nacida en Granada en 1982, aunque se considera malagueña, ya que ha vivido en esta ciudad la mayor parte de su vida. Licenciada en periodismo, carrera que nunca ejerció por realizar su sueño de ser azafata de vuelo, cumpliendo el típico tópico de casarse con un piloto con que el tiene dos hijos. 

Autora de romántica compagina su vida personal con los libros, tanto propios como reseñando sus últimas lecturas en su canal de Youtube. Ha publicado: "El primero de un millón de besos", "Algún día volveré" y "Sigo soñando contigo". Más información en su web.




Silvestre García (CÁDIZ)
Responsable y cofundador de Responsable de lntuitivoFilms. Guionista y director. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, y con un Máster en creatividad y guiones. Ha trabajado en series de TV de ámbito nacional, y escrito varios proyectos de largometrajes. Ha dirigido cortometrajes galardonados en multitud de festivales. Y ha sido durante más de 2 años delegado de contenidos en el departamento de ficción de Antena 3. El éxito de su novela "Atocha 1977" le ha llevado a formar parte de uno de los sellos digitales del Grupo Planeta 



Puri Estarli (GRANADA)
Nacida en Granada (España). Tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada, trabajó en actividades relacionadas con su formación. Ha colaborado en periódicos digitales. Es ponente en cursos de formación relacionados con la literatura, y correctora de textos en @correccionT, perfil del que es administradora. Autora de novelas, relatos y cuentos infantiles; destacando "Las arrugas del tiempo". Descubre su trabajo literario en su blog.






Fernando Gómez Mancha (GRANADA)

Nacido en Granada, lleva más de 15 años ejerciendo la docencia en un instituto de secundaria en Sevilla. Ilustrador, diseñador, escritor y lector apasionado ha publicado un decena de novelas de distintos géneros; entre ellas "El viejo cocinero o Cécile y las estrellas". Todo sobre el autor aquí





 
Alexa Weyler (SEVILLA)
Nacida en Sevilla, graduada en Historia. Alexa Weyler tiene muy claro que su objetivo es dedicarse a escribir. Tras el éxito de "Matrícula de honor", actualmente está inmersa en varios proyectos firmados como Sandra Loopmoon.






Helena Lago (SEVILLA)
Nacida en Sevilla, donde estudió magisterio, compagina su pasión por las letras con su faceta de profesora. Actriz, lectora, amante de los animales... una chica todoterreno que encontró el amor gracias a su novela "Inés es todas las ciudades". Todo sobre la autora aquí

1 comentario:

  1. Hola guapa! Muchísimas gracias por este espacio en tu blog; en un día como hoy, es un gran regalo. Inolvidable.
    Desde ya, tienes una nueva seguidora 😉
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Lo + Visitado