Entrevista "Chicas tagus"


Este es un post colaborativo con las autoras: Bárbara Lorenzo (El primero de un millón de besos), Miriam Meza (Miss Fatality) y Silvana D. Saba (Prisionera de tu amor); todas ellas compañeras de editorial y amigas en la distancia. A continuación os dejo con mis respuestas y los enlaces a las entrevistas de cada compañera (las preguntas son aleatorias, así que cada entrevista es "personalizada"). Espero que disfrutéis con la iniciativa. ¡Comenzamos!

Entrevista


-A la hora de escribir, ¿prefieres primera o tercera persona?

Me gusta usar tercera persona porque permite ser narrador omnisciente y aportar al lector una visión global de todo lo que esta sucediendo en la trama. Me resulta más fácil que usar primera persona, aunque es cierto que esta última permite conectar más con el lector. Supongo que depende de la historia..

-¿Qué sientes cuando lees comentarios sobre tu trabajo? ¿Cómo te tomas las críticas? 

Como Juliette Sartre, nunca me han afectado las críticas negativas y las positivas no las he creído del todo, supongo porque todo lo que conllevaba JS lo recibía como si no fuera directamente conmigo. 

Lo cierto es que, vengan los comentarios por JS o por mí, los comentarios positivos siempre animan a seguir escribiendo; mientras que las críticas negativas cuestan más de digerir. 

Considero que suelo tomarme bastante bien las críticas negativas. Soy consciente que no puedes gustarles a todos, igual que a mí no me gustan todos los libros que caen en mis manos. Además, las tomo como una forma de aprender y estar pendiente de detalles que de otra forma no apreciaría por ser la ciega madre de la criatura. El problema surge cuando la crítica esta vacía de argumentos, se hace sin respeto y con el único fin de hacer un show a costa del autor. Esas críticas no aportan nada y sólo sirven para hundir la moral y herir los sentimientos del autor. No es fácil hacer una buena reseña (independientemente de que haya gustado o no la novela), por eso valoro mucho el esfuerzo de todos los lectores y blogueros que me han reseñado. 

-¿A qué personaje tienes más cariño?

Cada vez que estoy inmersa en una novela, me enamoro de mis personajes. Pasamos juntos muchas horas hasta que llega el momento de poner el punto y final. Le tengo mucho cariño a Luka (Deshojando margaritas), a Miranda (Contrato sin preaviso) o a Ariadna (Los besos de Ariadna).


-¿Qué tienes en tu mesa de trabajo?

Una botella de agua para beber a morro y no dejar de hidratarme que cuando una novela te absorve, a veces te olvidas hasta de comer. Libretas, folios, lápices, bolígrafos... y una pequeña ranita (muñeco) que me hace compañía en toda esta aventura.

- Y por último, ¿qué proyectos tienes en mente? 

Actualmente he publicado mi última novela de misterio (sin seudónimo) y he iniciado una nueva novela romántica. Quiero ponerme en breve con la segunda parte de DESHOJANDO MARGARITAS o retomar alguno de los proyectos que tengo pendientes. Ya os iré informando de todo. Gracias por seguirme. No olvidéis pasaros por los blogs de las "chicas Tagus".

Chicas Tagus

Bárbara Lorenzo 
Silvaba D.Saba

1 comentario:

  1. Buenos días!
    Me encantó la idea, ya he actualizado en mi blog la info. Miriam la de la idea y tu la que nos da la lata ;) un beso grande compi!

    ResponderEliminar

Lo + Visitado