1, 2, 3... ¡Responda! | Jessica Galera @jess_yk82

Una nueva entrega de la sección 1, 2, 3... ¡Responda! En esta ocasión os traigo a la Chica Tagus más fantasiosa, la escritora barcelonesa... ¡Jessica Galera!
 

Biografía


Jessica Galera Andreu (Barcelona, 16 de marzo de 1982). Mi gran pasión es la literatura, leer y escribir. Me encanta, especialmente, el género literario de la fantasía, todo aquello que no entiende de límites y que transmite la idea de que cualquier cosa es posible.

La Última Alianza, El Clan del Norte, Los Absis y Zaraón (de la trilogía La Cruz de Argana), Egnaron, la leyenda de los cinco dioses, Letargo y Quid Pro Quo (de la Pentalogía 'Divano') y Dioses de Antara. En producción El Pacto de Vladyan e Yndoria (de la saga Devastación, Hijos de la nada). 
Y no serán las últimas. En este mundillo, como en cualquier otra faceta de la vida, se te pueden cerrar mil puertas pero siempre hay otras que, a base de voluntad y perseverancia, puedes tumbar. O si no, crearlas tú mismo. 
 
Durante tres años he colaborado en el diario deportivo online VAVEL.COM (el fútbol también me gusta mucho y, en general, los valores del deporte, pues no dejan de ser un reflejo de esa lucha por los sueños, de las recompensas tras los esfuerzos e incluso, de la posibilidad de dibujar fantasía. Mi andadura en VAVEL.COM acabó en agosto de 2014. Un final, como el minuto 90 de un partido de fútbol pero no un final definitivo; sólo el inicio de la épica. Lo mejor siempre está por llegar.


Redes sociales


Twitter: @jess_yk82
No estoy presente en ninguna otra red social.

 

Entrevista

¿Cuál es tu momento favorito para escribir? Por ponerme a escribir, lo haría en cualquier momento en el que la inspiración me visite pero por disponibilidad, la noche. 

¿En qué género te sientes más cómoda escribiendo? Fantasía, con un toque de romance y aventuras. Para mí, una mezcla perfecta.

¿Qué aspecto positivo destacarías de ser una Chica Tagus? Ante todo y sobre todo, las personas que me voy encontrando por el camino y su apoyo.

Una curiosidad, detalle o anécdota sobre tu faceta de escritora. Tengo la sensación de que cada vez son más los personajes los que dictan las historias, las que deciden con quién relacionarse y hasta dónde te llevarán. 

¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por cualquiera de tus novelas? Igual soy un poco rara pero no me gusta mucho eso de intentar convencer a nadie para que me lea. Simplemente le diría que les den a esas novelas la oportunidad de que sean ellas las que los convenzan: algo en las portadas, la sinopsis, un guiño en cualquier detalle.


1, 2, 3... ¡Responda!


 
Verano o Invierno. Cada vez le encuentro más encanto al invierno pero soy fiel al verano.
 
Montaña o Playa. El mar, la mar, el mar. 
 
Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. Entre esos dos, García Márquez. Pero me quedo, sin duda, con la magia inherente al autor que está luchando por hacerse un sitio, a su sencillez, humildad y accesibilidad.
 
Sinopsis o Portada. Sinopsis. Cuando la portada impacta, al final necesitas la confirmación de la sinopsis; si esta no convence...
 
Libro que estás leyendo actualmente. El Abrazo de las Tinieblas, de M. Rhodes.
 
Lo que tienes ahora mismo a tu izquierda. A mi padre ¡jajajaja!
 
La primera palabra que te venga a la cabeza. Biberón (a mi derecha tengo a mi baby, reclamando).
 
Un autor que siempre recomiendas. En cada momento, al autor novel cuya novela haya descubierto y me haya encantado. Como digo, el que está en la "batalla" desprende una magia que ya no tienen los de la cima. La de ellos es distinta.
 
Hermione Granger o Ron Weasley. Pues ni soy muy de una ni soy muy de otro :P
 
Nombre de tu última novela. La última publicada, Dioses de Antara. La última en producción, El Pacto de Vladyan.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No la conocía, peor me han gustado sus respuestas, a mí también me gusta la fantasía y definitivamente también escogería a García Márquez. Les daré una oportunidad a sus novelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Lo + Visitado