El breve, la ofendida y el indignado #ElDiarioDeSartre

Cuando era una recién nacida en el mundo literario, me dediqué a spamear. Sí, lo reconozco. Todos tenemos un pasado y el mío consistió en enviar un mensaje con la info de mi blog para que se pasaran a echar un vistazo. En mi defensa diré que sólo lo enviaba a aquellos a los que creía que podía interesarles porque eran seguidores como yo de grupos literarios. De todos los mensajes que envié, tres personas se tomaron la molestia de responderme (verídico). 

El breve, pero mordaz
  Todavía no soy manager; si lo soy algún día, te aviso.

La ofendida
  No me gustan este tipo de mensajes. No me gusta que la gente pretenda direccionarme. No me gusta que me llenen el buzón de publicidad que no he pedido. No, no me gusta.

El indignado
 Yo también tengo un blog literario, por si quieres pasarte; pero ni me interesa colaboraciones, ni pienso visitar tu blog, ni quiero tu ayuda… ¿sabes qué te digo? Mejor ni te molestes en visitar mi blog. 

Fue entonces cuando descubrí lo que era el spam y, ante los resultados, decidí cambiar de estrategia; una más discreta y adaptada a mí: ser activa para llamar la atención por el contenido y no por el continente, y hacer colaboraciones.

Ahora estoy en una nueva etapa, veo las cosas con otra perspectiva, he asumido que cada red social debe tratarse de manera diferente y que decir las 24 horas del día “Mi novela CONTRATO SIN PREAVISO ahora también está disponible en Casa del Libro” no hará que la gente vaya corriendo a comprarla.

Lo que me lleva a la reflexión del día y a la pregunta que quiero haceros…

Me he percatado que en Twitter hay muchos autores que programan tuits para que cada media hora te salte la publi de su novela. No aportan nada nuevo, ni opiniones sobre política, moda, música… ni nuevas lecturas, ni noticias, nada… Está claro que ni yo les aportó a ellos ni ellos me aportan a mí, así que a algunos les estoy dedicando mis unfollows. Si en lugar de 4000 seguidores, me quedo con 400, no cambiará nada, porque no interaccionan conmigo, así que sin resquemor les digo “bye”.

Mis preguntas, ¿qué pensáis de este tipo de perfiles? ¿Qué opciones creéis que tenemos los autores para darnos a conocer? Me sería de gran ayuda vuestros consejos. Gracias de antemano. Un saludo de una spamer rehabilitada =)

1 comentario:

  1. Es bastante complicado opinar sobre este tema dado que en cierta manera todos queremos dar a conocer nuestro blog pero apenas tenemos tiempo. Sin embargo, siempre es bueno el feedback :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Lo + Visitado