¿Se puede ir a la cárcel por no devolver los libros a la biblioteca? ¡Pues sí!

¿Nunca os habéis hecho esa pregunta? Yo... ¡sí! Valeeee... tenía 9 años, iba a un colegio de monjas y daban miedo... ¡no me culpéis! En aquella época me leí todos los libros de "Celia" de Elena Fortún y los devolvía puntualmente, no fueran a llamar las monjas a la policía... Bromas aparte.

En la Universidad si no devolvías los libros, te castigaban sin poder coger ninguno hasta que lo devolvieras... no sé si acabarían acosando en plan Al Capone hasta que recuperaban el libro. En las bibliotecas públicas, creo que te multan... vale, esto lo estoy inventando sobre la marcha. No tengo ni idea, lo que sí sé es que no puedes ir a la cárcel por no delvolver los libros a la biblioteca. ¿O sí? ¡Pues sí!

La biblioteca pública Athens-Limestone, en Alabama, acumula una deuda de más de 200.000 dólares en libros atrasados. Su nueva política incluye desde multas de 100 dólares a penas de prisión de 30 días, o incluso ambas cosas.

Y vosotros riéndoos de mi "yo más inocente". Si queréis leer la noticia completa, la tenéis aquí. 

¿Habéis olvidado devolver algún libro a la biblioteca? ¿Lograstéis devolverlo o todavía ronda por vuestra casa?

5 comentarios:

  1. Madre mia!! menos mal que yo soy super puntual!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En verdad me parece bien el hecho de que se penalice no devolver los libros a la biblioteca, yo estuve trabajando en una y hay gente que tiene libros desde hace más de 10 años jajaja y lo peor es que te quedas ahí la vida esperando a que lo devuelvan si quieres leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que todavía guardo en mi estantería un libro de la biblioteca del colegio al que iba jejeje nunca me acordé de devolverlo.
    Una noticia muy interesante:)
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya noticia! No sabía que habría alguna en la que hicieran eso, ya que lo máximo que he visto son lo de las multas o no poder sacar ninguno en un plazo de días, semanas o lo que sea. En mi caso, pocas veces he cogido libros de la biblioteca y, en ese caso, siempre los he leído allí porque no me gustaba sacarlos. Ahora ni siquiera lo hago en la universidad jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Lo + Visitado