TAG - Halloween

Este fin de semana se celebra en México el Día de los muertos; en EEUU y países anglosajones, Halloween y aquí en España, aunque comienza a ganar fuerza la celebración de Halloween, la tradición es celebrar el Día de los difuntos y día de todos los santos.

En España, la gente rinde culto a sus difuntos llevando flores a los cementerios. Además, de cocinar o comprar los típicos dulces de la época: 

Huesos de Santo
El hueso de Santo es un postre de mazapán relleno de dulce de yema de forma alargada, similar a la de un hueso. Este dulce tradicional se vende en las pastelerías durante la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Buñuelos de viento
Los buñuelos de viento están compuestos por una masa de harina, mantequilla y huevos que aumenta su volumen al freír en aceite. Los buñuelos se pueden rellenar de crema, chocolate... Este postre se sirve tradicionalmente en el Día de Todos los Santos, por lo que es un dulce muy popular en las pastelerías durante esa fecha.

Panellets
Los panellets o Dulces de Todos los Santos son dulces tradicionales de la cocina catalana, valenciana y balear. Se preparan principalmente durante la festividad de la Castañada o Castanyada, el día de Todos los Santos.

Castañas asadas
En muchas regiones, el Día de Todos los Santos se celebra la Castañada. En esta festividad no deben faltar las castañas asadas, protagonistas del otoño que se pueden adquirir en puestos ambulantes en la calle. 

Con esta breve introducción para mostraros un poco de la gastronomía y de la cultura de mi país, ahora sí, vamos a empezar con el TAG-HALLOWEEN

TAG-HALLOWEEN

Un libro...

"El resplandor" de Stephen King - Un clásico, pero es que el libro supera tanto a la película, que el corazón se te encoge en casi toda la novela. Y sí, habrá libros mejores o que den más pavor, pero... es uno de mis favoritos y de los pocos que realmente consiguieron erizarme la piel.
 
Una película...

Aquí podría decir muchas (quizás porque yo soy bastante impresionable; vamos, que tengo una mente tan imaginativa que me juega malas pasadas jejeje). Pero os diré que una que da miedo, en plan... por favor, no quiero ver esta peli sola y, cuando termine de verla, pasearé por mi casa encendiendo todas las luces, es THE RING pero la versión japonesa. Si queréis pasar miedo, buscad una peli japonesa... 

Un lugar...

Sé que es típico, pero me da miedo (no en plan pánico; en verdad, no me da miedo, no sé... pero es un lugar que he decidido vetar) visitar el cementerio. Cuando era más pequeña, mi madre iba los días previos al Día de difuntos a poner flores y en alguna ocasión (a lo sumo, dos; y porque fue algo irremediable), la acompañé. Silencio, soledad, tristeza... y creer sentir espíritus alrededor; no es agradable.

Un miedo...

Me dan miedo las cucarachas, los hombres extraños que caminan en la noche, los drogatas y los borrachos porque no son conscientes ni tienen límites, me da miedo la oscuridad, bañarme en el mar donde no tengo pie, me da miedo conducir rápido (sobre todo, si no soy ya la que conduce), me dan miedo muchas cosas... pero hay una que me da pánico hasta el punto de que si me paro a pensar en ello, me dan ganas de llorar... es que a mis padres o hermanos les pase algo malo y no vuelva a verlos.
 
Una pesadilla...

Si veo una peli de terror, probablemente, tenga una pesadilla... pero la que recuerdo con más sufrimiento es una de cuando era pequeña; soñaba que mi madre se moría y me despertaba sobresaltada y me volvía a dormir llorando. 



Si decidís hacer este tag u otro diferente, dejad enlace en los comentarios. Si queréis sugerir libro o peli de terror, dejad enlace en los comentarios. Si os gusta Halloween o no, dejad enlace en los comentarios. Y si no os gusta esta festividad... nos seguimos leyendo en el próximo post.

Juliette Sartre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado