BACK BOOK - SAMSUNG

Samsung ha presentado su nuevo formato de libro BackBook, una propuesta que ofrece a los lectores disfrutar –de manera simultánea- lo mejor del libro digital y del libro en papel, sin perder el romanticismo de la lectura en el libro tradicional, ya que se puede tocar, dedicar o regalar.

¿Qué es un Back Book?

Se trata de un original formato que reúne lo mejor del libro digital y del libro de papel, una forma de recuperar el lado más romántico de las obras impresas aprovechando la versatilidad de un e-book.

Back Book es un libro físico con las primeras páginas de "Deshojando margaritas" impreso que incorporará un código QR para que los usuarios se puedan descargar de manera gratuita el libro. 

Pero como no es lo mismo contarlo que verlo... 




Luz Ruiz, responsable de Autopublicación Tagus y del sello digital Ediciones Tagus, moderó un encuentro con tres escritores noveles del sello en la Feria del Libro de Madrid, que han tenido la oportunidad de publicar sus obras en formato Back Book: Javier Muñiz, autor de La chica del zapato azul; Juliette Sartre, autora de Deshojando margaritas; y Carlos Alvariño, autor de El Custodio de Orfean, quienes presentaron sus obras y regalaron un ejemplar de las mismas a todos los asistentes.





Portavoces de la surcoreana han aportado los datos, destacando que BackBook, a pesar de su apariencia idéntica a la de un libro tradicional, en su interior está dotado con tecnología NFC y QR que permite descargar contenidos desde otros dispositivos móviles y disfrutar de toda la versatilidad de una tablet.




2 comentarios:

  1. Que curioso, no lo había visto nunca y me parece muy buena idea, besos, una pena no estar cerca de Madrid :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nuevo formato que está promocionando Samsung. En el hueco que queda al final (el que se ve en la foto) es para poner la tablet, así se tiene la sensación de estar leyendo en papel. ¡A mí me parece precioso! XD pero claro, yo soy la madre de la criatura. Seguro que hay más oportunidades ;) Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Lo + Visitado