12. Decorando con libros

Por casualidad, me llegó un video por YB de un DIY de decoración con libros. En la que la gurú mutilaba libros viejos para usarlos de decoración. Casi hiperventilo, pero yo misma me dije que estaba exagerando (raro en mí, ironía mode on), así que le quité importancia al asunto y pasé a otra cosa.

Tiempo después me llegó casualmente (otra vez) por Twitter una foto de libros usados como estanterías. Y de nuevo en mí surgió una rara sensación. 

Hace unos días (la tercera vez ya no podía ser casualidad) buscando una foto para el post anterior,  mis peores pesadillas se hicieron realidad: "Decoración con libros"; con el consiguiente batallón de preguntas.

¿Los libros no son para leer? ¿En qué momento degeneró el acumular libros hasta el punto de reubicarlos como objetos decorativos? ¿Por qué el 90% de los casos supone torturar al pobre libro? ¿No decían que leer estaba de moda? 

Y la conclusión es que lo que está de moda es el ¡postureo! Los libros son bonitos y dan distinción a tu casa, pero solo si están cerrados y tienen portadas que pegan con las nuevas cortinas del Ikea. 

Inciso: lo que está de moda es el deporte. El health style creo que lo llaman (99% de posibilidades de que sea de mi cosecha) prueba de ello es como Primark y Bershka han dedicado una sección de sus tiendas a la ropa deportiva. Y si Don Amancio saca modelitos tan monos es que hasta a mí que lo más parecido al deporte que hago son las tareas del hogar y teclear, me entran ganas de ataviarme con un conjuntito; aunque sea para estar delante del PC (fashionqueen mode On).

Por suerte, todas las modas son pasajeras. Así que espero que esto de usar libros a modo de mesilla de noche como hace Gina, la protagonista de Deshojando Margaritas, sea por amor al libro y no a una adicción desarrollada por perderse en los pasillos del Ikea. 

Me gustaría saber dónde localizar a los que deciden qué está de moda, más que nada para dejarles caer, como quien no quiere la cosa, el seductor y francés nombre de Juliette Sartre ;) ¿Os apuntáis? :P

¿Qué os parece decorar con libros? ¿Es hora de que desaloje mis estanterías para hacer formas imposibles con ellos?

Juliette Sartre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado