#TAG 12 Preguntas Bloggers

¿Qué tal lleváis el finde? Espero que genial. Para mí, como siempre, corto... muy corto; aunque desde que conseguí un "To do list" en Primark -este en concreto y sí, es muy veraniego; lo tengo desde hace unos meses- mis findes son más fructíferos; y si a esto le uno una libreta Mr. Wonderful que apañé para organizarme con los post... ya es una gozada jajajaja. Bueno, vamos a lo que vamos. He encontrado este Tag -visto en el blog "Mis romances encontrados"- que he decidido compartir para que me conozcáis un poco más. Aprovecho para recordaros que si queréis hacer colaboraciones, sólo tenéis que poneros en contacto en lashistoriasdesartre@gmail.com con la propuesta y ya lo hablamos. Espero que os guste el Tag y si os animáis a hacerlo, dejar enlace en los comentarios para visitaros. Nos seguimos leyendo






¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear un blog? 

Decidí crear el blog "Las historias de Sartre" para poder compartir mi trabajo, pero también para poder usarlo como medicina terapéutica y hablar del mundo literario desde mi propia experiencia o, simplemente, desconectar un poco del día a día; de ahí surgió la sección #ElDiarioDeSartre.
 
¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Mi planificación es un poco mixta. Hay entradas que las preparo con tiempo y las programo, otras que surgen en el mismo día y algunas que acaban relegadas en la carpeta "borradores" por siempre jamás. Como algunas ya sabréis, planifico para sentirme segura; pero improvisar es una gozada =)

¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? 
Alrededor de una hora; pero todo depende del contenido, de la colaboración o de lo distraída que esté ese día o lo larga que sea la lista de cosas por hacer.
 
¿Qué programa utilizas para editar fotos o vídeos? Picmonkey y Pixrl para las fotos, y para videos Movie Maker y Filmora.
 
¿En qué momento del día publicas tus entradas? La mayoría de las veces las publico por las mañanas.

¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo? Pues debería porque me sería de ayuda para saber qué tipo de contenido gusta más, pero no suelo hacerlo; la verdad.
 
¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios? Procuro responder a todos, bien dejando respuesta en los comentarios o visitando el blog del lector -si tiene- esta última opción es la que me parece más acertada, pues permite afianzar lazos y aumentar la interacción entre blogs.
 
¿Qué importancia le das al diseño de tu blog? La justa y necesaria para que sea sencillo y accesible el contenido.
 
¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog? Pues en mi blog no sé, pero en mi vida diaria bastante. Puedes encontrarme en Twitter @JulietteSartre // Facebook: Juliette Sartre
Instagram: @Juliette.Sartre (atentos al punto) // Blog: Las historias de Sartre

¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés? Sí, lo he pensado; pero de momento seguirá como está. Google te da la opción de traducir la web a tu idioma cuando lo visitas, un parche para los angloparlantes, pero que permite acceder al contenido hasta que me decida a traducir. Cualquier comentario de lectores angloparlantes será bien recibido y contestado como todos =) PD: Is there any English person? Come on! Write a message! I need practice my English and you always are welcome here ;)
 
¿Has pensado en ganar dinero con tu blog? No =)
 
Finalmente, si tuvieras que darles consejos a futuros bloggers sería...
Hay una frase de Oscar Wilde que adoro y dice así: "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"; y creo que es perfectamente aplicable al mundo blogger. Si te apetece hacerlo, ¡hazlo!; sin obsesiones, presiones ni expectativas.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Un Tag muy interesante para conocerte un poco más.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juliette!!
    Me ha gustado mucho que te animaras a hacerlo, pues gracias a ello te he conocido mucho más. Yo soy muy desastre, así que en temas de organización, nada. Eso sí, es borradores no tengo ni un solo post, solo uno que uso para subir las imágenes cuando quiero hacer las novedades y demás, pero ninguno más :D
    Me ha gustado también la frase de Wilde que has puesto en la última pregunta, no la conocía pero me ha parecido genial!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar