Escritor VS Escritor
¿Qué lleva a un escritor echar pestes de otro escritor? ¿La envidia? ¿La falsa sinceridad? ¿La prepotencia? ¿El egocentrismo? Realmente, no sabría deciros; y lo cierto que no consigo entenderlo (llamadme ingenua). Como tampoco entiendo las críticas sin fundamento o, a pesar de tener un por qué motivado, no se expresan con argumentos. Una opinión es una valoracion subjetiva, ¿en tan buena estima nos tenemos que no somos capaces de entender que no estamos en la posesión de la verdad absoluta y que quizás al resto no les importe lo que podamos pensar?
Llevo cuatro años en este mundillo y me han llegado historias de todo tipo (no necesariamente las he sufrido en primera persona, ¡menos mal!).
- Gente que te contacta para amedrentarte: No vales nada, te recomiendo por tu bien que dejes de escribir.
- Gente que quisiera estar en tus zapatos: No entiendo que siendo yo mejor que tú, tú estés (añadir cualquier evento, oportunidad, acto en el que tengas que participar)
- Gente que vapulea tu novela: Esa mier&%! que has escrito no me sirve ni para sonarme los mocos
Y así podría seguir hasta el infinito y más allá.
Si toda la energía que dedican muchos en destruir el trabajo y desmerecer el esfuerzo de los otros, la enfocaran en sus propios proyectos, probablemente las cosas les irían de manera diferente. Todo esto me lleva a preguntar... ¿Esa falta de compañerismo, existe en otras profesiones?
Eso mismo compartí con un escritor de renombre en la FLM15. Su respuesta fue clara y concisa: "En toda profesión en la que tengas que subir peldaños y cada escalón supongo un beneficio, ya sea metálico o de prestigio, siempre habrá alguien que no soportará con deportividad que lo bueno que te pase no le pase a él".
Y me dio un consejo muy interesante y al que todo aquel que haya sufrido a un escritor malicioso le podría servir: "Nunca les permitas que te roben las ganas de escribir ni ensombrezcan tu momento de gloria; pues nunca sabes cuando volverá a conspirar el universo para que alto bueno te suceda".
¡Sed felices y no dejéis que os intoxiquen de su negatividad!
Juliette Sartre.
¡Hola!
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Es una pena que realmente exista gente así en una profesión como ésta que es vocación pura y dura. Como siempre, lo mejor es pasar de todos estos escritores envidiosos que solo buscan la fama y machacar al prójimo.
¡Un saludo!
Sí, esa es la opción más acertada para nuestra salud mental jejeje ¡ignorar! Un saludo y gracias por comentar =)
EliminarMe ha gustado mucho tu opinión, y espero que esa falta de compañerismo no te afecte ni a ti ni a los demás escritores.
ResponderEliminarUn besito guapa<3
Alguno me ha llegado, pero procuro gritarle a la pantalla del PC hasta desahogarme y luego "hacerme la tonta" jejeje pero me consta que algunos autores lo pasan bastante mal porque estos seres, realmente, gastan mucho tiempo en atacar. Un beso y gracias por comentar ;)
Eliminar