Argumento - Deshojando margaritas



“Deshojando margaritas” se divide en tres partes: 1) donde Gina, una escritora frustrada, tendrá que elegir entre un amor platónico, un amor pasional y un amor romántico. 2) donde Diana, una joven universitaria, entablará una amistad especial con su compañera de habitación; y 3) donde los caminos de Gina y Diana se cruzan originando una serie de acontecimientos que culminarán con el desenlace de sus propias historias.

Gina es una escritora frustrada, vive en un minúsculo apartamento y sobrevive con lo que gana trabajando en un callcenter y escribiendo artículos para blogs. Desanimada por su mísera existencia, sus ansias de alcanzar un nivel superior y la inminente noticia de su despido, la llevan a aceptar un nuevo empleo donde conoce a James Jackson, un maduro multimillonario, atractivo y sexy. Las circunstancias llevarán a Gina a tener que elegir entre un amor platónico (Luka, su amigo gay); un amor sexual (James, un atractivo millonario) o un amor romántico (Víctor, un impulsivo ejecutivo).

Lola es una adolescente de una familia adinerada y autoritaria. Su padre marca las pautas de su vida sin permitir que ella opine. Por el contrario, Diana pertenece a una familia humilde en la que el consenso caracteriza las relaciones entre sus miembros. A pesar de ser tan diferentes, el hecho de ser compañeras de habitación en el campus durante su primer año universitario, las llevará a entablar una profunda amistad que las marcará para toda la vida.

Una historia que refleja las inquietudes sexuales, el ansia de libertad y las dificultades propias de la adolescencia. Juliette Sartre nos muestra la visión del mundo de dos adolescentes: la primera vez, el descubrimiento de la sexualidad, las ganas de crecer y vivir en este estado intermedio entre niñez y adultez... Una historia lésbica para reflexionar sobre la tolerancia y el respeto.

Diana tras los últimos acontecimientos vividos, ha decidido hacer cambios en su vida. Su padre le ha concertado una entrevista de trabajo y Diana acude a la cita donde conocerá a Gina. Diana descubrirá que el amor puede tomar muchas formas y no dejar de ser amor; que su sexualidad es un asunto privado y personal, y que la vida es una entramado en la que todos estamos conectados.

Por su parte, Gina finalmente tendrá que afrontar la realidad y tomar una decisión. Hasta el momento siempre se ha dejado llevar por las circunstancias y la vida ha tomado las decisiones por ella; deberá madurar y asumir que no se puede tener todo en la vida. ¿A quién elegirá? ¿Será a James, Luka o Víctor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado