Perdona, disculpa, pero... soy autora indie, no gilipollas


Los autores indies tenemos que sufrir el desprecio de ciertos autores, ciertos lectores, la piratería, libreros y otros tantos. Más que escribir parece que vamos por la vida pegando enfermedades venéreas, robando, asesinando y escupiendo al primero que se pone en nuestro camino. ¡Por favor! hay corruptos más laureados que nosotros. En fin... aprendes a llevarlo con deportividad porque haces lo que te gusta, así que te embadurnas de una capa de pasotismo en plan "me importa una caquita con ojos todo lo que no tenga que ver con crear historias" y sigues con tu vida; pero no...

No tenemos bastante con tener que justificar cada una de nuestras decisiones, reivindicar que somos escritores y un largo etcétera de dificultades que afrontar, por decidir (sí, señoras y señores; esta vida también se elige, algunos somos así de masoquistas) ser independientes, autopublicados o llámelo como quiera... que no suficiente con eso, tenemos que soportar que editoriales/plataformas se rían en nuestra cara, no sólo no cumpliendo la megaoferta "brilli, brilli" que te hicieron cuando decidiste firmar con ellos, también meándose en tus derechos de autora. Y sí, hoy podría haber hablado de mi nueva novela (bueno, la primera reeditada), dar las gracias a todas las personas que estáis participando en el sorteo o hablar de Kanchanaburi; pero es que a veces te llegan noticias que borran de un plumazo tu paciencia y tu "buengentismo". Hay días que dibujas una línea roja en el suelo, se acabó, y sacas tus mejores recursos, las letras. 

Un error técnico. Un error humano. No, hijo/a, no; una pésima gestión que va desde ser incapaz de escribir tu nombre bien, a no responder tus emails... y ya, la gota que colma el vaso... dejar una de mis novelas en una plataforma gratis sin mi autorización, ni consentimiento. Pérdona, disculpa, pero... soy autora indie, no gilipollas; quien quiera galones que vaya a la guerra y los gane, pero lo que es conmigo ESTOS van "apañaos".

Juliette Sartre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado