Y el premio Nobel de Literatura es para... ¿Bob Dylan?

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan ha sido galardonado este jueves 13 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2016. Su nombre ha sido anunciado por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca.

El ganador del premio Nobel de Literatura de este 2016 es Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

Tengo que decir que en un primer momento cuando vi el revuelo en TW pensé que era alguna broma o una noticia del Mundotoday. No es mi intención desprestigiar ni atentar al honor sobre el compositor, pero... ¿no hay suficientes escritores en el mundo para recibir el galardón?  

No es una cuestión de gustos musicales, ni de falta de talento, ni de no entender la poesía que se esconde detrás de cada canción... no obstante, es curioso que un músico reciba el Nobel de Literatura; aunque no debería sorprendernos cuando en los últimos años los galardonados en las distintas categorías no han estado lejos de la polémica.

Disfrutemos del genio, de la voz ronca y rasgada, más influyente y prolífico en su campo. ¿Qué pensáis del galardón?


4 comentarios:

  1. Hola,
    he visto tanto apoyos como quejas a que Bob Dylan se haya llevado este premio. Es cierto que es curioso que sea un músico el que se haya llevado este galardón pero hay veces que la música esconde historias mejores que algunos libros. Así que, en mi opinión, se lo merece.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Si es algo bastante fuera de lugar.. puesto que no es escritor... para mi una cosa es ser poeta, escritor y compositor.. sí, van de la mano, más sin embargo son ramas bastante diferentes...
    Pero su música es hermosa <3

    Nos Leemos Luego ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no me había enterado de esta noticia.. pero me acaba de dejar algo alucinada.
    Creo como tú que hay muchos y muchos escritores con grandes historias que se merecen ese premio. Pero bueno, ya está dado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    La verdad es que a mi también me sorprendió, pero también me gustó porque la literatura tiene demasiadas formas de expresión, entre ellas la poesía y la música. No hay que encasillarse en una forma tradicional como es la narrativa, tal vez llama la atención por ser una forma no tan "generalizada" en el mundo actual.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Lo + Visitado