1, 2, 3... ¡Responda! | Carmela Díaz @CarmelaDf

Comenzamos temporada y sección. Durante las próximas semanas os iré presentando a algunas de mis compañeras de editorial para que las conozcáis un poco más; quizás alguna os sorprenda y le deis una oportunidad a su trabajo. 

Inauguramos la sección con la chica Tagus más cosmopolita, la estilosa... ¡Carmela Díaz!

*****************************************************************************

Biografía

Soy un espíritu libre, inquieto y rebelde que espera retirarse en algún destino de aguas turquesas y sol eterno.

Mientras tanto, me conformo practicando el travelling compulsivo. Y entre viaje y viaje, escribo. Mucho. Cuatro novelas en las estanterías de las librerías, Pecados que cometimos en cinco islas, El sexto hombre, Los viajes de Jimena y El edén de las musas. La quinta va tomando forma.

También publico artículos sobre tendencias, estilo de vida y gastronomía sibarita, y me dejan desahogarme con una columna semanal de actualidad política y social en Diario Abierto. Y ojo, que tengo una faceta seria, de las de maletín y traje sastre. Desde hace tres lustros desarrollo mi trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación ideando estrategias de éxito para compañías líderes y responsabilizándome de sus gabinetes de prensa: dirijo Sheridan Comunicación. ¡Y no paramos de crecer!



Redes Sociales

Twitter: @CarmelaDf
Instagram: @CarmelaDfx



Entrevista

¿Cuál es tu momento favorito para escribir? Cualquiera. La inspiración no entiende de horarios, solo hay que saber atraparla y dejarse llevar por lo que la muy pilla te susurra al oído.

¿En qué género te sientes más cómoda escribiendo? En el que esté escribiendo en ese momento. No es el género: es la pluma, la actitud, la historia que te atrapa y los personajes que te seducen.

¿Qué aspecto positivo destacarías de ser una Chica Tagus? El increíble grupo de mujeres que lo forman. Generosas, activas, solidarias y guerreras. Si pudiera las contrataría a todas en mi agencia.

Una curiosidad, detalle o anécdota sobre tu faceta de escritora. Pese a tener cuatro novelas publicadas y miles de lectores fieles y satisfechos con mis historias, todavía no me siento escritora.

¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por cualquiera de tus novelas? Que tienen mucho de la autora. Si estas respuestas dibujan al menos media sonrisa en sus labios carnosos y provocadores, deberían atreverse a conocerme a fondo…

1, 2, 3... ¡Responda!

Verano o Invierno. Siempre verano, sol radiante y aguas turquesas.
Montaña o Playa. Más que playa, mares y océanos.
Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. Chicas Tagus, ¿por qué no?
Sinopsis o Portada. Sinopsis, sin duda.
Libro que estás leyendo actualmente. El Paciente, de Juan Gómez Jurado
Lo que tienes ahora mismo a tu izquierda. Un vaso de café con hielo picado, una pizca de canela y una rodaja de lima. Para convertir esta respuesta en políticamente correcta, a mi derecha luce coqueta una maceta de orquídeas blancas.
La primera palabra que te venga a la cabeza. Aventura.
Un autor que siempre recomiendas. Odio recomendar y aconsejar.
Hermione Granger o Ron Weasley. Emma Watson.
Nombre de tu última novela. “El edén de las musas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado