Wrap up | Lecturas de Junio

Últimas lecturas del mes: romántica, narrativa, thriller... ¿Coincidimos en alguna?

El libro que más me gustó fue el de Almudena Grandes; su estilo narrativo hace que la lectura sea muy ágil y adictiva. El de Giusti me resultó desconcertante que con un título tan desenfadado, la protagonista no tuviera nada que ver con esa actitud. La novela "Esto no es una historia de amor" tiene el plus que al compartir generación con el protagonista es más fácil integrarse en la historia; primera novela de Dick-lit que cae en mis manos y, quitando algunos pequeños detalles, no está mal. Y de Freeman... ¿qué decir? Me encantó su novela "Venganza", pero en esta historia mezcla una ambiente esotérico que no acaba de convencerme. En fin... A ver qué tal me va con las lecturas de este mes =) PD: Podéis leer las reseñas completas en mi web de autora

Treintañera (y a mucha honra)

Género: Romántica
Páginas: 312
Autora: Amabile Giusti
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 24-02-2015
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa.
A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Disponible en papel


Los besos en el pan

Género: Narrativa
Páginas: 336
Autora: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets
Fecha de publicación: 05-11-2015
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial:
¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»?
Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados…
En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan. 

Disponible en papel


Esto no es una historia de amor

Género: Romántica. Dick-lit

Páginas: 416
Autor: Jose A. Pérez Ledo

Editorial: Tusquets
Fecha de publicación: 12-01-2016
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente. De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género.
Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».

 Disponible en papel

 

La huella del mal

Género: Thriller
Páginas: 338
Autor: Brian Freeman
Editorial: ArrobaBooks
Fecha de publicación: 10/02/2015
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: La huella del mal, un apasionante relato del mejor suspense psicológico que los fans de Brian Freeman no pueden perderse. Jonathan Stride llega, casi por casualidad, al pueblo donde reposan los restos de su madre. Mientras está ante su tumba, descubre un sepulcro saqueado en el que alguien ha escrito una sola palabra: «Diablo». Stride tenía pensado seguir su camino en pocas horas, pero un suicidio inesperado, una viuda dispuesta a cualquier cosa y un misterio por resolver son todo lo que necesita el policía para quedarse una temporada en un lugar cada vez más amenazador. Con éxitos como Inmoral, Venganza, Acosada o Marcado a fuego, Freeman se ha convertido en el autor de referencia del género del suspense psicológico. Con su séptima novela, Bajo sospecha (2013), ha ganado el prestigioso Thriller Award.

 Disponible en Ebook

4 comentarios:

  1. Solo he leído el d e treintañera y me gustó un montón se me hizo muy ameno y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no sé que me pasa con las lecturas... seré yo que tengo la cabeza en mil sitios jejej un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues el de Treintañera (y a mucha honra) y La huella del mal pintan muy bien... Aunque de Freeman me llevo apuntada la otra novela que mencionas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Lo + Visitado