Semana Internacional de la Mujer - Nuevas Lecturas

Semana Internacional de la Mujer, así han querido celebrar el Día de la Mujer (8 Marzo) desde Casa del Libro. Hasta el sábado podréis haceros con todas las novelas de las "Chicas Tagus" por sólo 0.49€ cada una. ¿Ya te has decidido por alguna? Yo sigo añadiendo lecturas a mi colección. En esta ocasión...

El sexto hombre (Carmela Díaz) 


La novela que desvela los secretos del poder en España. ¿Quién nos maneja? ¿Cómo nos dirigen? Conjuras, manipulación, espionaje, chantajes, sexo, pactos en la sombra, traiciones y conspiraciones en las cúpulas política, financiera, editorial y periodística.¿Quién nos maneja? ¿Cómo nos dirigen?Los previos. Amenazas en un restaurante de élite, discusiones en la planta noble de una sede partidista, acuerdos turbios en un ministerio, intercambio de información en la redacción de un diario.Primera parada. De cómo la democracia es noqueada por la endogamia de las altas esferas.Segunda parada. La sociedad está sometida a la tiranía de las cúpulas.Tercera parada. Pactando asuntos de Estado en lujosos cenáculos y mentideros.Cuarta parada. Conductas inmorales -e ilegales- que culminan con intercambio de favores y trueque de intereses.Última parada. El ser humano sucumbe a la codicia y a la ambición.Epílogo. ¿Qué guerras han ganado las conciencias limpias?“El que podía haberse convertido en uno de los mayores escándalos institucionales desde la reinstauración de la democracia, se diluía alegremente entre las burbujas del prohibitivo rosé que reposaba descorchado en la cubitera de una distinguida mesa enclavada en un barrio castizo. Por un pacto fáustico contemporáneo. Por obra y gracia de víctimas y verdugos. De culpables que tornan a mecenas y de perseguidores que evolucionan a patrocinados”.
 

 
Las manos de Vera (Alicia Ordiz)

"Mi nombre es Vera, y nací en la granja de humanos de Silopos. Soy hija de Nala y Sater, criadores clase uno y padres de trece hijos, seis varones y siete hembras. Yo ocupo el puesto número trece y, siguiendo las normas del gobierno de Rados, comparto calificativo con mis hermanas, pero soy la última versión de las mismas. Oficialmente me llamo Vera7, y esta es mi historia."En un mundo donde los recursos energéticos se están agotando, Rados goza del privilegio de poseer un mineral que cubre todas sus necesidades, por lo que se aísla del mundo y establece una estricta normativa que afecta a toda la población. Pero un grupo de humanos descubrirá que todo lo que les han contado no es cierto y tomarán una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado