¡Hola a todos/as! Hoy os traigo un booktag -como ya he comentado alguna vez, adoro este tipo de post porque te permite conocer nuevas lecturas; pero casi siempre me da pereza hacerlos-. En esta ocasión me resulta bastante interesante porque cuando lo estaba leyendo, enseguida me venía a la mente la respuesta. Este booktag es una versión de Chicka Lit, según cuenta en su blog, una adaptación de un booktag de Harry Potter. Y dicho todo esto... ¡comenzamos!
1- Prestar tus libros
No me gusta prestar mis libros porque
la gente suele costarle devolverlos y por coherencia conmigo misma,
tampoco me gusta que me los presten. Soy muy maniática con esto...
la verdad.
2- Guiarte por la portada
Hay portadas tan preciosas que te
ciegan... desde el fondo de la estantería -desde la lista de tu
Ereader- parecen pronunciar tu nombre... Julietteeee, Julietteee...
¿Mi último pecado? Esta novela que resulta ser de una Youtuber -lo desconocía- y
cuya sinopsis prometía ser una novela romántica con líos para
pasar el rato. Tiene un aire a la película The Wedding Planner
(titulada en castellano Planes de boda en España y Experta en bodas
en Hispanoamérica) que no me gusta mucho (pensaba que sería más
original el argumento). Todavía no tengo claro si llegaré hasta el
final... ¡maldita preciosa portada!
3- Comer mientras lees
No suelo comer mientras leo, pero... en verano, en la playa... una acaba picoteando y... ¡zas! Manchurrones en las páginas. No recuerdo el libro exacto -el más dañado fue "Derechos de los extranjeros"-, así que os dejo uno que leí en la playa y, probablemente, tenga mi huella dactilar en el margen de alguna página.
4- Terminar un libro que no te está
gustando
No suele pasarme; y no porque todos los libros que caen en mis manos me enamoren, no. Yo soy más práctica; si un libro no me gusta en las primeras páginas, lo descarto y acabo regalándolo en el próximo amigo invisible/cumpleaños/regalo navideño. ¡PERO! Hay veces que el libro deja de gustarte cuando llevas la mitad y ya es como... ¿En serio? ¿Todo el tiempo que le llevo dedicado y ahora voy a tener que dejarlo? No, querido, no. Saco la masoquista que llevo dentro y, con sudor y mucha fuerza de voluntad, llego hasta el final. Algo parecido me pasó con este libro que leí recientemente y cuyo desenlace me dejo fría, cual cubito de hielo.
A no, no, no, no.... NO. No sé si es un trauma infantil o que me repatea ver notas en las páginas estropeando el libro, pero los únicos libros que "decoro" a conciencia son los manuales; en mi caso, los libros en inglés -para recordar la traducción- y los libros de Trabajo Social (llenitos de esquemas los tengo, ¡oiga!)
6- Doblar las páginas en lugar de usar
un marcapáginas
¡Culpable! Vale, antes de que me riñáis, me lo diré yo. ¡Juliette! ¿Dices que pintar los libros los estropea y te dedicas a doblar páginas? ¿Eso no los estropea? Lo sé, lo sé... pero es que es una manía. No me gustan los marcapáginas -soy rara, lo sé- y una temporada estuve usando clips, pero los perdía; así que... ¡lo siento!
El libro más "doblado" es, sin duda, este de Christie. Mi favorito y más releído.
7- Dejarte llevar por las modas
Ya sé que me repito más que el ajo, pero... no me suele gustar los libros que a todo el mundo le gustan; así que no suelo caer en las modas. No suelo, pero a veces también caigo. Y caí con Moccia; en concreto con este libro. Vi la primera película por la moda y por culpa de una amiga, y no pude resistierme hacerme con la segunda parte para saber qué pasaba entre Step y Babi
Hola ! Me ha encantado el booktag y tienes razón, yo no presto mis libros porque la gente o no los cuida o no los devuelve. Yo JAMAS he escrito algún libro mio, me da ansiedad de solo pensarlo. Y sobre lo de las modas, debo admitir que nunca pude leer los libros de Federico Moccia no sé se me hacían un poco pesados. Un beso & nos leemos ;)
ResponderEliminar¡Hola! Pues la verdad es un tag interesante. Coincidimos en todo lo mencionado, excepto en el punto cinco y seis.
ResponderEliminar¡Saludos! Te comencé a seguir. Qué tengas un bonito día :)♥
¡Holaa! Yo tampoco suelo prestarlos... no me gusta nada jajaja Y yo la verdad es que suelo terminar los libros que empiezo ya por cabezonería jaja
ResponderEliminarUn besito
Holaaa
ResponderEliminarCreo que haré este booktag pronto jajajaja me ha gustado mucho
Yo tampoco pinto los libros, excepto manuales o libros de apuntes...
Y lo de las modas me pasa como a ti ^^
¡Me ha encantado conocerte más!
un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarAy, por dios, qué sufrimiento con "El día que sueñes con flores salvajes". Lo leí hace nada y estaba por pegarme un tiro mientras lo hacía porque me resultó horrible y espantoso, ¡con lo bonita que es la portada!
A mí tampoco me gusta pintar los libros y, aunque ahora me parece un poco sacrilegio, de pequeña sí que doblaba las esquinas.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
¡Hola!
ResponderEliminarApunto el TAG y espero poder hacerlo pronto, yo tampoco puedo prestar mis libros ni doblar las páginas, menos eso de escribir en los libros. Nunca como mientras leo ya que no suelo hacerlo pero quien sabe que en el futuro no me pase. Gracias por el TAG.
Nos leemos.
¡Besos!😘
¡Hola! No conocía tu blog pero eso ya está solucionado (ya te sigo)!!! Me ha gustado mucho el booktag y la verdad es que me lo apunto! mil besos! te leo desde el blog: unasmaravillasdelibros.blogspot.com
ResponderEliminar