Booktag | Libros desterrados

¡Hola a todos/as! Hoy os traigo un booktag que he creado para que debatamos sobre el tema de las críticas negativas; bueno, rectifico, de las críticas negativas no, de las críticas subjetivas que no aportan ningún dato ni al autor/a ni al lector/a. También lo hago como un reto, ya que NUNCA hago críticas negativas. 

Cuando una sinopsis no me gusta, la portada me resulta deficiente o los primeros capítulos me provocan tedio... lo que hago es desechar la lectura, no la termino y paso a otra cosa; tampoco voy a ninguna plataforma a criticar ese libro porque a mí no me haya gustado y menos cuando no le he dado una oportunidad. En el caso de que la lectura empiece a molestarme cuando llevo más de un tercio, me obligo a terminarlo; y entonces, sí hago mi valoración. Procuro incluir aspectos positivos y negativos, y al final intento dejar claro que "quizás a alguien pueda gustarle", "este libro no es para mí" y frases similares que reflejan que ese libro y yo no nos hemos llevado bien. 

Quizás hago esto porque yo estoy en los dos lados del "juego", sé lo que es recibir una crítica negativa y porque como lectora me molesta leer "odio este libro, no lo compres" ya que no me aporta ninguna información. Sinceramente, ahora que estoy escribiendo esto, creo que la auténtica razón es porque -como os he contado en más de una ocasión- no suelo coincidir con los gustos de la mayoría. Miles de veces pienso, ¿cómo es posible que este libro esté en el top 10 de ventas? Y otras tantas me pregunto, ¿por qué este libro nadie lo conoce con lo genial que es? 

A continuación os dejo el Booktag | Libros desterrados mediante el cual os comparto cinco razones/libros por las que no los leeré nunca o no tengo intención de leer.


__________________________________________________________________________________

Booktag | Libros desterrados
 __________________________________________________________________________________


La portada
La portada es la carta de presentación de cualquier novela. Aquí tengo que decir que las portadas que menos me gustan son las que necesitan un poco más de trabajo. Si una novela me recuerda a la portada de un trabajo escolar, no me molesto ni en leer la sinopsis. Y tengo que decir que no es algo de lo que sólo pegan los autores indies, algunos de editorial también. 

Como muestra, esta portada. Un estilo muy habitual en las antologías.


  
La sinopsis
Si hay algo que me molesta es buscar una nueva lectura y que la sinopsis esté llena de opiniones y no me explique nada del argumento. Esta novela no es el mejor ejemplo, ya que incluye una pequeña sinopsis antes de añadir las opiniones; pero como no tengo intención de leerla, os la dejo por aquí.

 
El género
Sí, tengo que ser la persona más sosa del mundo; pero no consigo conectar con los libros de humor. El estilo desenfadado de este tipo de libros, la mayoría de ocasiones me acaban más por aburrir que por entretener. 



El autor
Soy bastante prejuiciosa en este aspecto; pero no me inspiran mucho los libros escritos por youtubers. Tal vez sea porque me pilla viejuna =)



La experiencia previa
Como buena fan de Agatha Christie, no lo pensé dos veces cuando supe que iban a resucitar al detective Hercules Poirot; así que me hice con Los crímenes del monograma y lo cierto es que quedé bastante decepcionada. No estoy segura si acabaré pecando con esta novela, ya que no tiene que ver nada con Poirot, es una novela negra independiente; pero el estilo de autora y cómo desarrollo la trama no conectó conmigo.


 
 

1 comentario:

  1. Coincidimos principalmente en los libros escritos por youtubers, a mí tampoco me llaman especialmente, prefiero narrativa que libros de esos temas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Lo + Visitado