Maldita gente tóxica #ElDiarioDeSartre

¡Hola todxs! ¡Bienvenidos al blog! Si es la primera vez que te pasas por aquí, espero que no sea la última. Aquí encontrarás info sobre mis novelas, libros que voy leyendo, booktag, sorteos y mucho de Sartre... como la sección #ElDiarioDeSartre donde compartiré mis preocupaciones, alegrías y sin sabores como autora y individua de este lugar llamado mundo. Si ya eres una habitual en este rinconcito, gracias por seguir; nos quedan muchas aventuras por vivir juntas.

Aviso importante: A partir de ahora en cada título siempre haré referencia a la sección que corresponde; de esta forma, solo con leerlo podrás saber si te interesa o no seguir leyendo. 

__________________________________________________________ 

La mente humana es maravillosa

¿No os parecen curiosas ciertas personas? A mí la naturalera humana me fascina; ser capaz de crear cosas increíbles y protagonizar la peor de las maldades. Me gusta observar a la gente y descifrar el secreto de su esencia; buscar los por qué de sus decisiones; analizar sus conductas y comprender sus motivaciones. Esto me ayuda a desarrollar mi empatía y a mejorar mis habilidades sociales; capacidadaes importantes en una profesión como la mía, además de convertirse en una herramienta útil para tratar a las personas. Algo que como seres sociales es fundamental para una convivencia armoniosa y para el ejercicio del networking profesional.


La amiga tóxica


Hay muchos tipos de gente tóxica, es decir, esa gente cuya existencia, acciones y decisiones repercuten negativamente en ti; te hacen sentir mal, egoísta, culpable o desconsiderada a niveles que afectan a tu día a día. Son personas agotadoras, que minan tu autoestima y que taladran tu oído con frases lapidarias. Hoy quiero hablaros de Carmen.

Es sorprendente que gente que es incapaz de asumir sus responsabilidades, tenga una habilidad innata para culpabilizar a los otros de los resultados negativos de sus propias decisiones; así es Carmen, una mujer con capacidades sociales CERO y tan peligrosa como beberte un vaso de lejía.

¡ALERTA! No lo probéis en casa. ¡ALERTA!

Con Carmen todo funciona siempre que accedas a cada una de sus sugerencias órdenes; aunque estas sean las más absurdas. 

  • No vayas a ese evento porque no me gusta quien lo organiza; si vas me dejas en mal lugar, eres muy desconsiderada.
  • No te compres ese coche porque yo no puedo permitírmelo; te gusta hacer sentir mal a los demás presumiendo que tú puedes y los demás no.
  • Deja a tu pareja porque yo he terminado con la mía; no te importa mi felicidad y que ahora esté sola, eres muy mala amiga.
  • Eres una tacaña porque nunca invitas, siempre ahorrando y pensado en estupideces... podrías tener un detalle de vez en cuando. (Nunca recuerda cuánto dinero le has dado para solventar sus problemas).
Carmen es agotadora. Carmen siempre olvida todo lo bueno que has hecho por ella. Carmen te vilipendia públicamente y se alegra si algo te va mal. Carmen cree que tu vida le pertenece tanto como la suya. Carmen es una HIJA DE P&%$" con todas las letras.

__________________________________________________________

 

Maldita gente tóxica

Seguro que todas conocéis a una persona tóxica; ya sea porque la habéis tenido que sufrir en primera persona o ver como su existencia afectaba a la vida de otras personas. Si no es el caso, felicidades o es envidio con toda mi alma; porque estas personas son destructivas, absorben tu energía, son expertas en provocar úlceras y en echarles sal. Detesto a  Carmen (la tóxica) y su capacidad para hacer el mal, victimizarse y difundir su semilla maligna.

Una persona tóxica no difiere mucho del tipo que te hace bullying en el colegio o el trabajo; me atrevería a decir que una persona tóxica es PEOR porque acumula toda la porquería de un bully aprovechando la debilidad que muestras por la amistad que os une. Maltrato psicológico combinado con chantaje emocional.

Si detectas a una persona tóxica... ¡HUYE SIN MIRAR ATRÁS! Y si la sufres, plántale cara. No merece la pena, no te aporta nada bueno y es tan desagradable como la quina.

¡Recuerda! La vida ya es demasiado complicada, para darles a otros el poder de destruirnos. ¡Fuera lastres! La vida puedes ser una aventura maravillosa.

__________________________________________________________ 


Nos seguimos leyendo.
Juliette Sartre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado