Review | "Amor es la respuesta" de Carmela Díaz




¡Hola a todos/as! Os traigo la reseña prometida, con antelación, para que os de tiempo meter esta joyita en la maleta. Gracias a la autora y a la editorial Esfera de libros por hacermela llegar.

AMOR ES LA RESPUESTA


Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.

Mediados del siglo XIX. Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares.

En la actualidad. Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.



RESEÑA


AMOR ES LA RESPUESTA es una novela con un estilo cuidado en la que los cambios temporales nos invitan a seguir leyendo por saber qué sucerá con Selma, qué fue de Kate y cómo encaja Violeta toda la información que va recibiendo. La autora consigue llevarnos al siglo XIX y devolvernos al momento actual de una manera fluida, sin romper el ritmo de la trama.

Carmela nos presenta a unas mujeres muy hermosas, pero cuyo verdadero poder está en la inteligencia, el estilo y el saber estar. Una delicia disfrutar de personajes que van más allá de ser una sonrisa bonita y que forman parte de una ficticia, pero posible realidad histórica.

Si algo caracteriza a la autora es la facilidad con la que logra que las lectoras y lectores de sus novelas se sientan un personaje más observando desde un rincón de la sala todo lo que ella nos va narrando. Viajar a Turquía, oler los perfumes, las especies, el olor a aceites esenciales; caminar por San Petersburgo y sentir el frío en la piel; acompañar a Violeta por los rinconces gastronómicos de Madrid y que se nos abra el apetito... 

En definitiva, una novela para los amantes de la historia en la que la intriga, la opulencia, el amor aderezan una trama llena de detalles históricos y curiosidades para convertirse en el mejor para pasar un rato entretenido junto a la piscina o en la playa.

Personajes: Selma - miembro del harén del sultán otomano renucia a una vida de opulencia por amor. Una mujer fuerte, inteligente y astuta que nunca suelta las riendas de su vida. Tiene un don especial para conocer a la gente y orquestar las situaciones a su antojo.

Kate- Una mujer tan bella como excéntrica, cuyos secretos trastocarán el mundo de Violeta. Obsesionada con una antigua maldición, no es hasta su muerte cuando decide confesar de quién es abuela.

Vicent- Un rico bombón francés que despierta las suspicacias y delicias de Violeta. Comparte con ella el amor por el arte; un especimen único y diferente.

Marc- El simpático periodista. Violeta le encarga investigar su pasado hasta las últimas consecuencias.

Violeta- Una mujer inteligente, ignorante de la belleza que posee, amante del arte y de Vicent... cuyo protagonismo me hubiese gustado que hubiera sido más activo en la trama.

Una frase de la novela: "Aunque tendemos a dejarnos embaucar por lo más complejo, las soluciones simples suelen ser las más acertadas".

Curiosidad: ¿Sabías que el uso de una pulga podría determinar si se tenía el cólera, la lepra o la peste?

Resultado de imagen de amor es la respuesta carmela diazOTRAS NOVELAS DE LA AUTORA

El Edén de las Musas
Los viajes de Jimena
Pecados que cometimos en cinco islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + Visitado